Planear un viaje siempre supone una aventura, pero para quienes vivimos en el continente Americano viajar a Europa es motivo de muchas consideraciones, desde la documentación que hay que preparar, hasta los destinos y la época del año más convenientes.


¿Cuándo viajar?


La mejor temporada para viajar a Europa es de gran importancia, ya que hay que tener en cuenta que en verano todo suele subir de precio, hay más personas haciendo filas en todos los lugares turísticos y, en algunos países, el calor puede ser extremo; por lo que la mejor época para planear tus viajes es entre marzo y junio, o de septiembre a noviembre, cuando el clima no es tan marcado y puedes viajar más ligero.


Tiempo de estancia


Lo más recomendable es planear tus viajes no en base a los días que tienes, sino a los destinos que deseas conocer, ya que pensar que podrás conocer el viejo continente en 2 o 3 semanas de vacaciones es un error que te agotará. Proyecta tu tiempo pensando en visitar 3 países, pasando 2 noches en cada ciudad destino, y verás que el viaje será más placentero y enriquecedor. Así tienes el pretexto ideal para regresar y sumar más países a tus experiencias de viaje.


Documentación


Otro imperativo es revisar que todos tus documentos estén en orden y que tengan por lo menos 6 meses de vigencia a partir del día de tu viaje. No es necesario aplicar para una Visa con anticipación, ya que  para la mayoría de los países de Europa puedes entrar como turista por un lapso de 90 días, y dentro de un periodo de 180 días en la zona Schengen. Lo que sí es importante es que cumplas con el tiempo permitido, de lo contrario las penas pueden ir desde pequeñas sanciones hasta la prohibición de entrar de nuevo de forma parcial o permanente.


Equipaje


Uno de los consejos más útiles es que viajes ligero, ya que hay que tener en cuenta que en las aerolíneas de bajo costo el exceso de equipaje puede implicar casi el doble del precio del boleto, por lo que te sugerimos llevar solo lo que puedas empacar en un carry-on, y que no supere los 10 kg.


Para mayor información sobre reservación de vuelos, hoteles, tipo de cambio, recorridos turísticos y transporte en los destinos de tu preferencia, comunícate con nuestros agentes y con gusto te ayudaremos a planear tus viajes a Europa para que goces de una experiencia inolvidable.